El código de avería P0035
indica un problema con el circuito de control de la válvula de derivación del
turbocompresor o del sobrealimentador. Esta válvula regula el flujo de aire del
turbo o supercargador y es controlada por un sensor de temperatura.
Si el sensor de temperatura detecta una temperatura anormal, envía una señal
al módulo de control del motor (ECM) para indicar un problema. El ECM entonces
activa la luz de advertencia del motor (MIL) en el tablero de instrumentos.
¿Qué es un código de avería P0035?
Un código de avería P0035 se
produce cuando el sensor de temperatura de la sonda de calentamiento del
colector de admisión del lado del banco 1 está fallando. Este sensor mide la
temperatura del aire que entra al motor y envía una señal al módulo de control
del motor.
El módulo de control del motor usa esta señal para determinar la cantidad de
combustible que debe entrar al motor. Si el sensor de temperatura está
fallando, el módulo de control del motor no recibirá la señal correcta y
entrará demasiado o muy poco combustible al motor. Esto puede
causar un rendimiento deficiente del motor y un aumento de la
emisión de gases.
¿Cuáles son las causas del código de avería P0035?
Existen diversas causas que podrían originar el código de avería P0035 en un
vehículo. Algunas de estas posibles causas podrían ser una fuga en el circuito
de refrigerante del sensor de temperatura de la bujía de calentamiento del lado
del cambio de fase, un sensor de temperatura de la bujía de calentamiento del lado
del cambio de fase defectuoso, un cableado
cortocircuitado o conexiones sueltas en el sensor de
temperatura de la bujía de calentamiento del lado del cambio de fase, o un
problema en el módulo de control del motor. En algunos casos, el código de
avería P0035 podría ser causado por un problema en el sensor de temperatura
ambiente, aunque esto es menos común.
¿Cómo se diagnostica el código de avería P0035?
El código de avería P0035 se diagnostica mediante un escaneo de la
computadora del vehículo para verificar el código de diagnóstico. Se puede
diagnosticar también mediante la lectura de los datos del sensor de temperatura
del catalizador mediante un multímetro.
¿Qué soluciones existen para el código de avería P0035?
La solución para el código de avería P0035 es reemplazar el sensor de
temperatura de circuito de baja tensión del sistema de escape.
¿Cómo funciona el circuito de control de la válvula de derivación del
turbocompresor o del sobrealimentador?
El circuito de control de la válvula de derivación del turbocompresor o del
sobrealimentador permite el paso de aire a través de la válvula de derivación
para evitar que el aire se acumule en el cárter del turbo. El aire se dirige a
través de una manguera a una toma de aire en el cárter del motor. La válvula de
derivación se abre y cierra para controlar el flujo de aire.
¿Por qué es importante el correcto funcionamiento del circuito de control
de la válvula de derivación del turbocompresor o del sobrealimentador?
El circuito de control de la válvula de derivación del
turbocompresor o del sobrealimentador es una parte importante
del sistema de admisión de aire del motor. La válvula de derivación del
turbocompresor permite el flujo de aire a través del compresor de aire,
mientras que el sobrealimentador permite el flujo de aire a través del motor.
Si uno de estos circuitos no funciona correctamente, el motor no recibirá el
aire necesario para funcionar de manera eficiente.
¿Cuáles son las consecuencias de no reparar el código de avería P0035?
El código P0035 se refiere a un problema con el sensor de temperatura del
circuito de calentamiento del sensor de oxígeno (O2) situado en el lado del
conducto de escape del manifold. Este código de avería indica que el PCM
(unidad de control del motor) ha detectado una diferencia de lectura entre el
sensor de temperatura del circuito de calentamiento del O2 del lado del
conducto de escape del manifold y el sensor de temperatura del circuito de
calentamiento del O2 del lado del aire admisión del manifold.
Esto generalmente indica un problema con el sensor de temperatura del
circuito de calentamiento del O2 del lado del conducto de escape del manifold,
pero también puede indicar un problema con el PCM.
Conclusión
El código de avería P0035 indica un problema con el circuito de control de
la válvula de derivación del turbocompresor o del sobrealimentador. Esta
válvula regula el flujo de aire entre el compresor y el motor. Si la válvula
está bloqueada, el motor no recibirá suficiente aire y no funcionará
correctamente.
Posibles causas de este problema incluyen una válvula defectuosa, un sensor de presión defectuoso, un fusible quemado o una conexión suelta. Para diagnosticar y solucionar este problema, consulte a un mecánico de automóviles calificado.
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