El sensor de temperatura del aire de admisión, también conocido como IAT sensor, se utiliza para medir la temperatura del aire que entra en el motor. El IAT sensor envía una señal de voltaje al módulo de control electrónico del motor (ECM) que indica la temperatura del aire.
El ECM utiliza esta información para ajustar el tiempo de
inyección de combustible, la relación aire / combustible y la función de EGR.
Una señal de voltaje incorrecta del IAT sensor puede causar un rendimiento del
motor deficiente y una economía de combustible reducida. Un código de avería
OBDII P0110 indica que el voltaje de señal del IAT sensor está fuera de rango o
que el circuito del IAT sensor está mal conectado.
Causas posibles del
código de avería P0110
- Sensor
de temperatura del aire de admisión (IAT) dañado
- Conexión
del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) suelta, rota o con
mala conexión
- Módulo
de control electrónico del motor (ECM) dañado
- Cableado
del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) roto, dañado o con
mala conexión
Soluciones posibles
para el código de avería P0110
- Diagnosticar
y reparar el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), el módulo
de control electrónico del motor (ECM) o el cableado
- Reemplazar
el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)
- Reemplazar
el módulo de control electrónico del motor (ECM)
P0110: SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA - Código de falla OBD2
Código P0110 — Solución, Causas y Síntoma
¿Qué es un código de avería P0110?
Los códigos de avería P0110 indican que el sensor de
temperatura del circuito del MAF está fallando. El MAF mide el caudal de aire
que entra en el motor. El PCM usa esta información, junto con otras, para
controlar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor. Si el caudal
de aire mide erróneamente, el motor puede consumir una cantidad incorrecta de
combustible, lo que puede causar un rendimiento deficiente.
¿Cuáles son las causas del mal funcionamiento del circuito del sensor IAT?
La IAT sensor es responsable de medir la temperatura
del aire que entra en el motor. Esto es importante porque la temperatura del
aire afecta la densidad, y, por lo tanto, el nivel de energía del aire. El
circuito del sensor de IAT puede fallar debido a una variedad de factores.
Algunas de las causas más comunes son:
- Un cortocircuito
en el sensor de IAT
- Un mal
funcionamiento del sensor de IAT
- Un mal
funcionamiento del módulo de control del motor
- Un problema
con el cableado del sensor de IAT
Si el sensor de IAT está fallando, es posible que el motor
no funcione correctamente. Es posible que el motor se apague, tenga un
rendimiento reducido o tenga problemas de arranque.
¿Cómo se diagnostica un código de avería P0110?
El código de avería P0110 se diagnostica cuando el
módulo de control del tiempo de encendido detecta una diferencia anormal entre
la temperatura del aire admisible del sensor y la temperatura del aire
admisible del sensor de temperatura ambiente.
Conclusión
El código de avería P0110 indica un problema con el circuito
del sensor IAT. Las causas más comunes son un sensor IAT defectuoso, una
conexión del sensor IAT suelta o un cortocircuito en el circuito del sensor
IAT. Las soluciones incluyen reparar o reemplazar el sensor IAT, asegurarse
de que las conexiones del sensor IAT estén bien conectadas y reparar o
reemplazar cualquier cable o conector dañado en el circuito del sensor IAT.
%20-%20copia.jpg)