El código de avería P0688 indica un problema con el circuito de detección de relé de potencia del ECM / PCM. El relé de potencia se encarga de alimentar el ECM / PCM con energía. Si el relé de potencia falla, el ECM / PCM no funcionará correctamente y el vehículo no se pondrá en marcha. Las posibles causas de este error son:
- Fusible
quemado
- Relé
de potencia defectuoso
- ECM
/ PCM defectuoso
- Cableado
roto o conectores sueltos
P0688: Síntomas y
solución correcta - Código de falla OBD2
¿Qué es el código de avería P0688?
P0688 es un código OBDII que se activa cuando el PCM (módulo
de control del motor) detecta un problema con la comunicación entre el
módulo de control del motor y el módulo de control del cuerpo.
¿Qué causa el código de avería P0688?
La principal causa del código de avería P0688 es un problema
con el módulo de control del motor (ECM). Otros posibles problemas que pueden
causar este código de avería incluyen un fusible quemado, un problema con el
sensor de temperatura del ECM o un problema con la alimentación del ECM. Si
este código de avería se produce, es posible que el motor no se pueda arrancar
o que el vehículo tenga problemas para mantener un ritmo constante.
La principal causa del código de avería P0688 es un
problema con el módulo de control del motor (ECM). Otros posibles problemas
que pueden causar este código de avería incluyen un fusible quemado, un
problema con el sensor de temperatura del ECM o un problema con la alimentación
del ECM. Si este código de avería se produce, es posible que el motor no se
pueda arrancar o que el vehículo tenga problemas para mantener un ritmo
constante.
¿Cómo se diagnostica el código de avería P0688?
El código de avería P0688 se diagnostica mediante un
análisis de las señales de los sensores de temperatura y presión del motor.
También se puede diagnosticar utilizando un equipo de diagnóstico especializado
que mida la resistencia del circuito del sensor de temperatura.
¿Cómo se soluciona el código de avería P0688?
Este código de avería indica un problema con el circuito del
regulador de voltaje del sensor de temperatura del motor. Para solucionar este
problema, primero se debe comprobar el sensor de temperatura del motor y, a
continuación, verificar el voltaje del regulador de voltaje del sensor.
¿Qué otros códigos de avería están relacionados con el código P0688?
Los códigos de avería relacionados con el código P0688
pueden incluir:
- P0689
Control de caudal de corriente del regulador de voltaje - circuito
defectuoso
- P0690
Regulador de voltaje del regulador de caudal - circuito abierto
- P0691
Regulador de voltaje del regulador de caudal - circuito bajo
- P0692
Regulador de voltaje del regulador de caudal - circuito alto
- P0693
Regulador de voltaje del regulador de caudal - circuito intermitente
¿Cuáles son los síntomas del código de avería P0688?
Los síntomas del código de avería P0688 incluyen un
testigo de advertencia en el tablero de instrumentos, una mayor emisión de
gases y un rendimiento general reducido del motor. El código de avería
P0688 se produce cuando el módulo de control del motor (ECM) detecta una
tensión anormal en el circuito del sensor de posición del acelerador (APP).
Esta tensión anormal puede deberse a un problema en el
circuito del sensor APP, el sensor APP o el ECM. Si el código de avería P0688
se detecta, es importante llevar el vehículo a un mecánico de inmediato para
que pueda diagnosticar y reparar el problema.
¿Puede el código de avería P0688 causar daños a otros componentes del
vehículo?
No se recomienda conducir con una luz de chequeo encendida,
ya que puede indicar un problema grave. Si el problema persiste, puede que sea
necesario reemplazar el sensor de temperatura del cigüeñal o el módulo de
control del motor. Si el vehículo está equipado con un módulo de control del
motor, se debe reemplazar el módulo completo.
Conclusión
El código de avería P0688 indica un problema con el circuito
de detección de relé de potencia del ECM / PCM. Esto significa que el módulo de
control no está recibiendo la señal del relé de potencia. Esto puede deberse a
un problema con el relé, el fusible, el cableado o el módulo de control.
.jpg)