El código de avería P0661 está
relacionado con el circuito bajo en el
solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1.
Definición del código de
avería P0661:
El código de avería P0661 se define como "Circuito bajo en el
solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1".
Esto significa que hay un problema con el circuito que controla el solenoide de
control de aire del colector de admisión en el banco 1 de cilindros (el lado
del conductor).
Causas posibles del código
de avería P0661
Las causas posibles del código de avería P0661
incluyen:
- Un
fusible quemado en el circuito del solenoide de control de aire del
colector de admisión
- Una
conexión suelta en el circuito del solenoide de control de aire del
colector de admisión
- Una mala
conexión en el circuito del solenoide de control de aire del colector de
admisión
- Un
cortocircuito en el circuito del solenoide de control de aire del colector
de admisión
- Un
solenoide de control de aire del colector de admisión defectuoso
- Un PCM /
ECM defectuoso
Soluciones posibles para el
código de avería P0661
Las soluciones posibles para el código de avería P0661 incluyen:
- Reemplazar
el fusible quemado en el circuito del solenoide de control de aire del
colector de admisión
- Reparar
o reemplazar la conexión suelta / mala en el circuito del solenoide de
control de aire del colector de admisión
- Reparar
o reemplazar el cortocircuito en el circuito del solenoide de control de
aire del colector de admisión
- Reemplazar
el solenoide de control de aire del colector de admisión
- Reemplazar
el PCM / ECM
¿Qué es un código de avería P0661?
Un código de avería P0661 OBD II indica que el circuito del sensor de mapa
de presión del módulo de control del motor (PCM) ha fallado. El PCM controla la
función del sensor de mapa de presión, así como la función del sensor de mapa
de presión del colector de admisión.
El sensor de mapa de presión del módulo de control del motor (PCM) está
situado en el lado izquierdo del compartimento motor, justo detrás del sensor
de temperatura del aire de admisión. El sensor de mapa de presión del módulo de
control del motor (PCM) mide la presión del aire en el compartimento motor.
El sensor de mapa de presión del módulo de control del motor
(PCM) envía una señal de tensión al PCM. El PCM utiliza esta
información, junto con la información del sensor de temperatura del aire de
admisión, para controlar el sistema de inyección de combustible.
Si el PCM detecta un fallo en el circuito del sensor de mapa de presión,
encenderá la luz de advertencia del motor (MIL).
¿Qué significa un circuito bajo en el solenoide de control de aire del
colector de admisión?
El circuito bajo en el solenoide de control de aire del colector de admisión
significa que el solenoide está recibiendo una señal de control de baja
tensión. Esto se debe a un problema en el circuito de control del solenoide o
al estado del mismo solenoide.
¿Cuáles son las causas posibles de un código de avería P0661?
Las posibles causas de un código de avería P0661 pueden
incluir un problema con la válvula de control del motor (ECM), un
cortocircuito en el cableado del ECM, un problema con el sensor de temperatura
del circuito del ECM, o un problema con el sensor de posición del acelerador
(APP). Si está teniendo problemas para encontrar la causa de su código de
error, puede que necesite llevarlo a un mecánico para que lo revise.
¿Cómo se diagnostica un código de avería P0661?
El código de avería P0661 se diagnostica mediante el uso de un Escáner
OBD-II. El escáner lee el código de error y le indica dónde está el problema.
¿Qué soluciones existen para un código de avería P0661?
P0661 es un código de avería de diagnóstico de
controlador de módulo de potencia del motor (PCM) que indica un problema con el
circuito del sensor de posición del árbol de levas 1 del banco 1.
Este circuito está responsable de enviar una señal al PCM que dice cuándo el
árbol de levas está en la posición correcta para el ciclo de combustión actual.
Si el PCM no recibe esta señal, o si recibe una señal incorrecta, puede
provocar un código de avería P0661. Hay varias soluciones
posibles para este problema.
La primera solución es comprobar el circuito del sensor de posición del
árbol de levas para asegurarse de que está conectado correctamente y que no hay
ningún daño en los cables o en los conectores.
También es posible que el problema esté en el sensor mismo, por lo que es
importante comprobarlo para asegurarse de que está funcionando correctamente.
Otra posible solución es el PCM mismo. Si el PCM está dañado,
puede necesitar ser reemplazado. Sin embargo,
esto es generalmente una solución de último recurso, ya que puede ser costoso.
Finalmente, es posible que el problema esté en el sistema
de encendido, ya que también puede afectar al funcionamiento
del sensor de posición del árbol de levas. Si este es el caso, es posible que
se necesite reemplazar el sistema de encendido.
¿Cómo se puede evitar un código de avería P0661 en el futuro?
Para evitar un código de avería P0661 en el futuro, se
recomienda seguir estas pautas:
- Asegúrese
de que el vehículo esté bien ventilado.
- Elimine
cualquier obstrucción en el conducto de entrada del aire.
- Verifique
que los sensores de temperatura estén funcionando correctamente.
- Asegúrese
de que el vehículo no esté sobrecargado.
- Corrija
cualquier problema de sobrecalentamiento del motor.
¿Qué otros códigos de avería están relacionados con un código de avería P0661?
- P0010 -
Circuito abierto del actuador del válvula A (control del árbol de levas)
- P0011 -
Actuación incorrecta del actuador de la válvula A
- P0012 -
Circuito abierto del actuador de la válvula B (control del árbol de levas)
- P0013 -
Actuación incorrecta del actuador de la válvula B
- P0014 -
Circuito abierto del actuador de la válvula C (control del árbol de levas)
- P0015 -
Actuación incorrecta del actuador de la válvula C.
Conclusión
El código de avería P0661 se refiere a un circuito bajo en el solenoide de
control de aire del colector de admisión, banco 1. Las causas posibles de este
problema pueden ser un fusible quemado, un cortocircuito en el cableado o un
problema con el solenoide. Las soluciones para este problema incluyen
reemplazar el fusible, reparar el cortocircuito o reemplazar el solenoide.
%20-%20copia.jpg)