El código de avería P0139 se establece cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta una tensión anormal en el circuito del sensor de O2 (oxígeno) del banco 1 sensor 2. El objetivo del sensor de O2 es medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape.
Según la señal que envía al módulo de control del tren
motriz, este ajusta la mezcla de aire / combustible para que se mantenga en una
relación ideal de 14,7 a 1. Si el PCM detecta una señal anormal del sensor de
O2, establecerá el código de avería P0139 y podrá activar el testigo MIL (luz
de advertencia del motor).
¿Qué es un código de avería P0139?
Los códigos de avería son códigos definidos por el
fabricante para indicar un problema específico en el vehículo. En este caso, el
código P0139 indica un problema con el sensor de oxígeno.
¿Qué significa "banco 1, sensor 2"?
Los sensores COMS y los PACC se usan para calcular la
cantidad de líquido en un tanque. Los sensores COMS se usan para detectar
el nivel de líquido en una columna de líquido. Estos sensores están diseñados
para funcionar en una columna de líquido de hasta 10 metros (32 pies) de
altura.
Los PACC se usan para detectar el nivel de líquido en una
cubeta o una tolva. Los sensores PACC están diseñados para funcionar en una
cubeta o una tolva de hasta 4 metros (13 pies) de altura.
¿Cuáles son las causas más comunes del código P0139?
Las causas más comunes del código P0139 son:
- Un
sensor de oxígeno o un circuito del sensor de oxígeno defectuoso
- Un
circuito del sensor de temperatura del aire defectuoso
- Un
circuito defectuoso del módulo de control del motor
¿Cómo se diagnostica el código P0139?
El código P0139 se diagnostica cuando el sensor de
oxígeno produce una lectura anormal. Esto puede deberse a un problema con el
sensor o con el circuito que lo controla. Si el problema está en el circuito,
se puede diagnosticar utilizando un multímetro o un osciloscopio.
¿Cuáles son las posibles soluciones para el código P0139?
El código P0139 indica un problema con el sensor de
oxígeno. Esto significa que el sensor de oxígeno no está funcionando
correctamente y necesita ser reemplazado. Algunas de las posibles soluciones
para este problema son:
- Reemplazar
el sensor de oxígeno
- Revisar
el sistema de escape para fugas
- Probar
el sistema de combustible
Si el código P0139 persiste después de realizar estas
reparaciones, podría indicar un problema más grave con el motor. En este caso,
será necesario llevar el vehículo a un taller mecánico para un diagnóstico más
detallado.
¿Qué puede pasar si el código P0139 no se soluciona?
El código P0139 se refiere a un problema con el sensor de
oxígeno del banco 2. Si este código no se soluciona, puede que el vehículo no
funcione correctamente y pueda afectar el rendimiento y la economía de
combustible.
¿Cómo se puede evitar el código P0139?
El código de diagnóstico P0139 se refiere a un
problema con el sensor de oxígeno del banco 1 después del catalizador. El
sensor de oxígeno está situado en el sistema de escape y mide la cantidad de
oxígeno que hay en los gases de escape.
Esta información se utiliza para ajustar la mezcla de
combustible del motor. Si el sensor de oxígeno no está funcionando
correctamente, el motor puede no funcionar de manera eficiente y consumir más
combustible del necesario.
Hay varias maneras de evitar el código P0139. Una de
ellas es asegurarse de que el sensor de oxígeno esté funcionando correctamente.
Si el sensor está sucio o dañado, puede enviar señales incorrectas al sistema
de control del motor.
Otro método es asegurarse de que el sistema de escape esté
funcionando correctamente. Si hay una fuga en el sistema de escape,
puede causar que los gases de escape no se mezclen correctamente con el aire,
lo que a su vez puede afectar el funcionamiento del sensor de oxígeno.
Conclusión
El código de avería P0139 indica un problema con la
respuesta del sensor de O2 del banco 1, sensor 2. Las posibles causas de este
problema pueden ser un sensor de O2 defectuoso, un circuito del sensor de O2
abierto o cortocircuitado o un problema con el módulo de control del motor.
Para solucionar este problema, se debe diagnosticar y reparar el sensor de O2,
el circuito del sensor de O2 o el módulo de control del motor.
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